Wolsvagen Golf

Esta es la sexta generación del Volkswagen Golf. La primera llegó al mercado en 1974 y desde entonces siguen mejorando y actualizando el modelo.

El nuevo Wolsvagen Golf está a la venta a partir de 17.600 € en su versión de tres puertas y a partir de 18.200 € con la carrocería de cinco puertas. Como ya sabéis el Wolsvagen Golf ha ido actualizándose año tras año actualizando carrocería e interior pero sigue manteniendo su carisma y personalidad.

A pesar de que el Wolsvagen Golf no es un coche barato, no se puede comparar con modelos de su competencia como Citroën C4, Renault Megane y Opel Astra los cuales a pesar de ser algo más económicos no ofrecen muchas de las prestaciones y la calidad que ofrece un Wolsvagen Golf.

Versiones

Ha sido tal el éxito y la aceptación de los usuarios de Golf que existen varias versiones como el Wolsvagen Golf Plus y GolfVariant orientados a una demanda más familiar (monovolumen) y también se pueden encontrar versiones deportivas como el Golf R, GTI y GTD. Así como los modelos ecológicos o de bajo consumo como el BlueMotion. En función del motor, el cambio del Wolsvagen Golf puede ser manual de 5 o 6 velocidades o automático de doble embrague (DSG) con 6 o 7 velocidades.

A continuación os dejamos una tabla con la relación de motores tanto para diesel como para gasolina. Desde octubre del 2011 sólo existe una única versión que puede tener tracción a las cuatro ruedas o 4Motion, esta es la versión Golf R. Anteriormente el motor Diesel 2.0 TDI de 140 CV también traía la opción 4Motion.

El motor 1.2 TSI de 105 CV, da un rendimiento impecable y no se le puede pedir más ya que tiene unas prestaciones propias de un coche con 25 CV más, cosa que también ocurre con las versiones de 122 y 160 CV. En general, su consumo de combustible no es elevado. El Golf 1.4 TSI de 122 CV no es mucho más rápido que el TSI de 105 CV, pero tiene la ventaja de que la aceleración es algo mayor cosa que se nota a la hora de realizar un adelantamiento en poco espacio. El consumo de ambos es similar y puede llegar a ser muy bajo si se conduce mucha suavidad.

La combinación del motor de gasolina 1.4 TSI de 160 CV con el cambio «DSG» es excelente. Es un coche con el que se puede conducir tranquilamente pero a su vez te deja darte el capricho de disfrutar en las curvas. El Wolsvagen Golf con el motor 2.0 TDI de 110 CV gasta muy poco combustible a la vez que tiene unas prestaciones muy buenas.

El interior del Golf destaca por la calidad de los materiales empleados. Los asientos delanteros son amplios y cómodos. Los asientos traseros son ideales para dos personas por anchura y altura. Existen tres niveles de equipamiento, el Rabitt, el Advance y el sport.

Google+0Twitter0Facebook0